¡2018, un gran año para Ánima!

3 películas estrenadas en cines no sólo en México, 2 series para televisión siendo una de ellas la #1 en España, México y Latinoamérica, más de 2,600 millones de views en YouTube y presencia en las plataformas digitales más populares.

México, 15 de enero de 2019.

Iniciamos el año con el exitoso estreno en cines de La Leyenda del Charro Negro. La saga que ha demostrado ser una de las favoritas del público mexicano, volvió a superar a la película anterior, como ha sucedido con cada uno de los estrenos, llevando al cine a más de 2,300,000 espectadores.

En febrero de 2018 se anunció la co-producción de la mano de Disney (EMEA) y Cake Entertainment (UK) de Space Chickens in Space, una serie de TV que cuenta la historia de tres pollos reclutados por error en una academia de invasores. Las divertidas aventuras de estos tres hermanos se estrenaron el mes de noviembre en los canales de Disney Europa, Medio Oriente y África y próximamente en el resto del mundo.

Átomo Network, la plataforma digital de animación en español creada por Ánima y Frederator Networks, se consolida a dos años de su lanzamiento, como la más poderosa del mundo. Con 197 canales afiliados en YouTube, más de 9.2 millones de suscriptores, 4 series internacionales, 3 series originales y AtomiK.O., un nuevo canal dedicado a los videojuegos, demuestra su liderazgo con una suma de alrededor de 1,100 millones de views.

Ahí viene Cascarrabias tiene su primer estreno en cines en Italia convirtiéndose en la película infantil más taquillera del año en ese país hasta el estreno de Los Increíbles 2. De ahí se sumaron más estrenos como Sudáfrica, Israel, Singapur, Hungría, Rusia, Reino Unido, Kuwait y Corea del Sur, entre varios más, mientras que el estreno en México se llevó a cabo el 27 de julio. En su versión en inglés contó con las voces de Ian McShane (Piratas del Caribe), Toby Kebbell (El planeta de los Simios) y Lily Collins (Blancanieves, Mirror, Mirror).

A 3 años de su creación, el canal de YouTube de Cleo&Cuquin, cuenta con más de 3.2 millones de suscriptores, 1,500 millones de views y más de 6,500 millones de minutos reproducidos, siendo reconocido como uno de los canales más vistos dentro del ranking de YouTube Europa.

La película Ana y Bruno, estrenada en cines del país el 31 de agosto, terminó el año como el largometraje mexicano de animación más reconocido, ganando el Premio Quirino al mejor largometraje animado en Iberoamérica, un Premio Canacine y cuenta con varias nominaciones en Festivales y Premios de gran categoría que se llevarán a cabo durante el 2019.

Desde el mes de octubre, en exclusiva, en Amazon Prime se puede disfrutar de la serie Awesome Magical Tales. Trafalgar, Fury y Jeremías están pasando por la adolescencia y no hay nada peor que ésta venga acompañada de magia ya que les hará pasar por situaciones aún más difíciles o penosas.

El 5 de diciembre Cleo&Cuquín llegaron a Netflix. Todos los episodios de la exitosa serie infantil que cuenta las nuevas aventuras de los hermanos Telerín están disponibles a través de la plataforma digital. Al día de hoy es el programa infantil #1 en TV abierta en España, México y Latinoamérica.

¡Todas estas razones nos hacen poder decir orgullosos que ha sido un gran año para Ánima!

Acerca de Ánima

Ánima, líder en animación, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias se especializa en animación 2D y CGI, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias. Dentro de sus proyectos más recientes están las series “Las Leyendas, una serie original de Netflix”, “Cleo & Cuquin”, “Space Chickens in Space” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.

www.helloanima.com

Contacto Ánima:

Anabelle Núñez

Moné

+5255 7698-0298

[email protected]