TOY PLUS, EL NUEVO TOY MASTER LICENSE MUNDIAL DE CLEO & CUQUÍN

Ánima y la juguetera Toy Plus han firmado un acuerdo para la producción y distribución de juguetes de Cleo & Cuquín, la serie basada en la clásica Familia Telerín.

La primera línea de Toy Plus se centrará en peluches, figuras y juegos para niños en edad preescolar. Ya se está comenzando a trabajar en la primera producción de juguetes que será lanzada a finales de 2020.

‘Cleo & Cuquín’ (78×7’), una serie orientada a niños de entre 4 y 6 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquín. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquín con sus travesuras meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. ¡O por los menos ese día!

La primera temporada desde su estreno en 2018 se ha consolidado con un gran éxito de audiencias en México y España, además de estar en emisión en toda Latinoamérica y en Brasil a través de DK y en otros territorios como Rusia en Carousel, Canadá en Treehouse, Portugal en Panda, Grecia en Star, y nuevos canales que se irán sumando en los próximos meses. En cuanto a plataformas VOD, la serie está disponible en Netflix a nivel mundial. La segunda temporada de Cleo & Cuquín (26 x7’) se ira estrenando en todos estos territorios a lo largo del próximo año.

En Youtube Cleo & Cuquín se ha posicionado como uno de los canales preescolares de mayor crecimiento, en tan solo dos años suma ya más de 5 millones de suscriptores, siendo su canal en español el más exitoso. Cuenta también con canales Inglés, Portugués y Ruso. Al contenido inicial basado en Nursery Rhymes, se han añadido nuevos formatos educativos y un spin-off de Cuquín. Esta combinación refuerza la idea de tener presencia en todos los canales donde los niños están presentes.

Ángel Molinero, CEO de la productora de animación Ánima España, comentó al respecto del acuerdo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Toy Plus, seguro que harán un trabajo maravilloso creando juguetes que inspiren a los niños a desarrollar su curiosidad y creatividad, promoviendo el juego y trayendo más diversion a sus vidas. Estamos ya ansiosos por ver nuestros nuevos juguetes en las estanterías de todo el mundo el próximo año”.

Josue Rosenzweig, presidente de Toy Plus, afirma que: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza y de poder sumar a nuestra cartera una propiedad como Cleo & Cuquin que tiene un alcance y penetración increíble en YouTube. Estamos seguros de que la línea de juguetes que desarrollaremos será muy exitosa”.