15 10 - 2017

PINY Institute of New York desembarca en UK: la serie se estrenará en Sony POP y ITV será su agente de licencias MADRID

‘PINY, Institute of New York’ (52X11’) la serie co-producida por Ánima Kitchent y Famosa Animation – la filial de Famosa dedicada a la producción audiovisual -, se ha estrenado en el canal británico Sony POP que, junto con el agente de licencias de ITV Studios Global Entertainment, formarán el mejor tándem en Reino Unido para continuar la expansión europea de la marca.

ITV ya ha confirmado que comenzará a presentar PINY en el próximo Brand Licensing Europe los próximos 10 al 12 de octubre, y representará a la marca en Reino Unido para todas las categorías de productos.
Por su parte, las emisiones en Sony POP comenzaron el 4 de septiembre y tan sólo ocho días después, la serie se había convertido en la más vista por niñas entre 4 y 12 años (Fuente: BARB/Digital-i).

‘PINY, Institute of New York’ es una serie dirigida a niñas de entre 6 y 8 años y está cargada de valores positivos y humor. El instituto que da nombre a la serie es un prestigioso centro educativo orientado al desarrollo de la creatividad, donde se estudia diseño, moda, nuevas profesiones y deporte, entre otras actividades. Michelle, junto a sus amigas, vivirá emocionantes aventuras en las que demostrará que el talento, la amistad y los valores positivos son los mejores ingredientes para superar cualquier problema.
PINY ha sido emitida en varios países europeos como Francia (Gulli), Italia (Frisbee) y Portugal (Disney Channel), además de Rusia (Carousel TV) o Turquía (MCD Kidz), que lideran la expansión de la marca hacia Oriente. Además, la serie capitaneada por Michelle, Julia, Sam y sus amigos ha tenido un gran éxito en Disney Channel España y Boomerang en toda Latinoamérica (en español y portugués). Esta estrategia de internacionalización de la marca transmedia continuará siendo reforzada en los próximos meses con la firma de contratos en el ámbito televisivo (en Filipinas y MENA) y de licencias a nivel global.

La marca ha seguido una estrategia de comercialización conjunta con el lanzamiento de la muñeca PINY de Famosa (Toy Master de la propiedad) en España, México, Portugal, Francia e Italia, con el ánimo de potenciar mutuamente audiencia y venta de juguetes. Las muñecas comenzaron a venderse en 2016 y fueron un gran éxito, con 283.000 unidades vendidas en los primeros 6 meses. Este plan se asienta en el éxito de la serie en YouTube, donde sus vídeos en español acumulan más de 30 millones de Views.

Recientemente se han estrenado en el canal de YouTube los webisodios de imagen real en los que estrellas televisivas y youtubers infantiles como las integrantes del grupo musical Pepper 3 de Disney Channel, la influencer Alexity o exconcursantes de Pequeños Gigantes nos enseñan los mejores DIY, recetas sanas, consejos para bailar o cantar tan bien como ellos, o tutoriales originales y divertidos.
Víctor López, CEO de Ánima Estudios, ha confirmado que: “es todo un logro haber llegado a un acuerdo con ITV y Sony POP, en el mercado más grande de Europa desde el punto de vista del licensing.”

Mientras que Trudi Hayward, SVP Global Head of Merchandise en ITVS GE, comentó: “estamos encantados de representar a PINY en Reino Unido. Esta marca adorable tiene un gran potencial en el mercado británico teniendo en cuenta su éxito en Europa, y estamos muy emocionados con la perspectiva de hablar en BLE con partners potenciales para categorías como juegos de mesa y otros juguetes, ropa y accesorios, editorial, o productos de papelería, así como salud y belleza.”