19 10 - 2017

Clementoni lanzará una línea de juguetes educativos de Cleo&Cuquín en España

MADRID, Octubre 2017

Ánima Kitchent y la juguetera Clementoni han firmado un acuerdo para el lanzamiento de una línea de juguetes basados en Cleo&Cuquín. Se trata de puzzles, rompecabezas, Edukit, electrónicos, interactivos, recreativos y creativos, que serán puestos a la venta en otoño de 2018 en España.
Clementoni acompañará en el desarrollo del posicionamiento de la marca en España a Mattel, que recientemente anunció que será Toy Master mundial para Cleo&Cuquin. El lanzamiento de la primera línea de productos de Mattel en España, México y Brasil será en la campaña de Navidad 2018, precedida por la emisión de la serie en televisión.

La serie se estrenará en Clan (España), Discovery Kids (Latinoamérica), Canal 5 de Televisa (México) y Hop (Israel) en noviembre de este año. Estos primeros pasos en el mercado internacional se van a ir ratificando con la firma de acuerdos de emisión en otros países en los próximos meses, lo que convertirá sin duda a Cleo&Cuquín en un contenido de marcado carácter internacional.

‘Cleo&Cuquin’ (52×7’), una serie orientada a niños de entre 4 y 5 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. ¡O por los menos ese día!

La Familia Telerín era una breve tira de animación estrenada en TVE a finales de los años 60 y que tuvo un gran éxito ya que marcaba la hora en la que los peques debían dejar de ver la televisión para irse a la cama, con una simpática canción que ayudaba a los padres en la ardua tarea de acostarlos. El clip se emitió durante dos décadas en España y también en América Latina, donde permaneció largo tiempo en la parrilla televisiva.
Con el ánimo de revivir este éxito y con la vista puesta en los mercados internacionales, Televisa se unió hace un año a Ánima Kitchent, MAI y Selecta Visión para coproducir esta nueva marca transmedia basada en Familia Telerín.

Cleo&Cuquin cuenta con una narrativa original, personajes renovados y un cuidado diseño. Además de la serie, la marca incluye apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales. La serie despegó en Youtube mediante el canal de Familia Telerin, que en un año y medio y con tan sólo 17 videoclips musicales, ha obtenido más de 600 millones de views y alrededor de 1,5 millones de suscriptores.

Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, cree que “la línea de juguetes educativos de Clementoni es fundamental para el desarrollo del posicionamiento de una marca preescolar. La combinación de Mattel y Clementoni ofrece las mejores garantías para llegar al mercado con un juguete de calidad que cumpla las expectativas de los niños y de sus padres.”