[wpml_language_selector_widget]
15 10 - 2017
still

Familia Telerín rebasa el millón y medio de suscriptores en YouTube y refuerza su estrategia online con la mirada puesta en Estados Unidos

Madrid, Octubre 2017

El canal de YouTube de Familia Telerín ha alcanzado los 1,57M suscriptores con tan sólo 17 videoclips musicales publicados, obteniendo más de 600 millones de views y convirtiéndose así en la punta de lanza de la estrategia online para la marca transmedia Cleo&Cuquín.

Ánima Kitchent, la productora responsable del contenido, afianza la base en la que se asienta la estrategia online de Cleo&Cuquín, una marca que además de los contenidos específicos para YouTube consta de una serie para televisión que se estrenará próximamente en cadenas infantiles de todo el mundo, así como de aplicaciones móviles y una web con material como juegos online y descargables.

En este sentido, la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix ha anunciado durante este MIP COM 2017 el acuerdo por el que ha adquirido los derechos mundiales en segunda ventana de Cleo&Cuquín. Este acuerdo refuerza la presencia de la serie en todo el mundo y complementa los acuerdos con canales de televisón de pago y gratuitos alcanzados: Clan (RTVE España), Canal 5 de Televisa (México), Discovery Kids (Latinoamérica) y Hop (Israel).

‘Cleo&Cuquin’ (52×7’), una serie orientada a niños de entre 4 y 5 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor Cleo, y al bebé Cuquin. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. ¡O por los menos ese día!

La Familia Telerín era una breve tira de animación estrenada en TVE a finales de los años 60 y que tuvo un gran éxito ya que marcaba la hora en la que los peques debían dejar de ver la televisión para irse a la cama, con una simpática canción que ayudaba a los padres en la ardua tarea de acostarlos. El clip se emitió durante dos décadas en España y también en América Latina, donde permaneció largo tiempo en la parrilla televisiva.

Con el ánimo de revivir este éxito y con la vista puesta en los mercados internacionales, Televisa se unió hace un año a Ánima Kitchent, Famosa, MAI y Selecta Visión para coproducir esta nueva marca transmedia basada en Familia Telerín. Cleo&Cuquin cuenta con una narrativa original, personajes renovados y un cuidado diseño.